miércoles, 25 de marzo de 2015

ORUGA




Hola, mirar que bonita queda esta oruga. Para aquellas que quieran hacerla os diré que está hecha con
algodón 100% y tejida con ganchillo del nº 2. Es muy sencilla de hacer, yo el patrón lo he sacado de una bolitas navidad que había hecho hace tiempo, simplemente juntándolas, así que os animo a que la
hagais, seguramente a vuestras niñas les encantarán. Aquí os dejo el patrón:


ORUGA

CABEZA:

1.- Anillo mágico de 6 pb
2.- 6 aum (12)
3.- * 1pb, 1 aum* (18)
4.- * 2pb, 1 aum* (24)
5.- * 3pb, 1 aum* (30)
6.- * 4pb, 1 aum* (36)
7.- * 5pb, 1 aum* (42)
8.- * 6pb, 1 aum* (48)
9 a 15.- Un punto en todos los puntos (48)
16.- * 6pb, 1 dism* (42)
17.- * 5pb, 1 dism* (36)
18.- * 4pb, 1 dism* (30)
19.- * 3pb, 1 dism* (24)
20.- * 2pb, 1 dism* (18)
21.- * 1pb, 1 dism* (12)
22.- 6 dism (6)
Rellenar

CUERPO:

- BOLA 1ª: Hacer una bola igual que la cabeza.
- BOLA 2ª, 3ª Y 4ª: Hacer bolas igual que la cabeza, pero dejarlas sin cerrar, acabando en la
  fila 20.
- BOLA 5ª:
1.- Anillo mágico de 6 pb
2.- 6 aum (12)
3.- * 1pb, 1 aum* (18)
4.- * 2pb, 1 aum* (24)
5.- * 3pb, 1 aum* (30)
6.- * 4pb, 1 aum* (36)
7.- * 5pb, 1 aum* (42)
8 a 13.- Un punto en todos los puntos (42)
14.- * 5pb, 1 dism* (36)
15.- * 4pb, 1 dism* (30)
16.- * 3pb, 1 dism* (24)
17.- * 2pb, 1 dism* (18)
18.- *1 pb, 1 dism* (12)
19.- 6 dism (6)
Rellenar

PATAS:
Hacer 10 piezas iguales
1.- Anillo mágico de 6 pb
2.-6 aum (12)
3 a 9.- Un punto en todos los puntos (12)
Rellenar.
 

ANTENAS:
Hacer una cadeneta de 12 p, en la segunda cadena a partir del ganchillo hacer 6 puntos bajos (todos en la misma cadena), continuar haciendo un punto bajo en cada cadena.

PAMELA:

1.- Anillo mágico de 6 pb
2.- 6 aum (12)
3.- * 1pb, 1 aum* (18)
4.- * 2pb, 1 aum* (24)
5 a 9.- Un punto en todos los puntos (24)
10.- Cogiendo sólo la parte de atrás de la cadena hacer: * 1pb, 1 aum* todo alrededor (30)
11 y 12.- Un punto en todos los puntos (tejiendo normal) (30)
13.- * 1pb, 1 aum*
14.- * 3pb en mismo punto, 1 p deslizado, 1 p deslizado*

FLORES DE LA PAMELA:
Hacer un anillo mágico  y tejer *6 cadenetas, 1 p deslizado*, repetir 6 veces
Cerrar anillo.  


39 comentarios:

  1. Esta hermosa, me encanta tratare de hacerla, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha, te animo a que la hagas, no es difícil y queda tan tierna...

      Eliminar
  2. Qué hermosa tu oruga! Me encantó. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasgracias Soraya, me encanta que te encante. Un Saludo

      Eliminar
  3. So cute !! Thank you for the pattern .

    ResponderEliminar
  4. Ohhh es una preciosidad y super tierna. Gracias por compartir el patrón, estaré encantada de hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. voy ha aprender a hacerla, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aly, deberías de probar a hacerla, no es difícil.Saludos

      Eliminar
  6. Preciosa. Yo hice una sin el patrón pero no tenía el sombrerito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, ME ALEGRO QUE TE GUSTE. SALUDOS

      Eliminar
  7. Qué bonita. Es preciosa esta oruga. Me encanta el detalle de la pamela, resulta una oruga elegante y coqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS. LA VERDAD ES QUE QUEDA GRACIOSA. SALUDOS

      Eliminar
  8. Que bonita, voy a hacer la vrrsion masculina para mis dos pequeños. Gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la oruga, voy a tratar de hacerla, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la oruga, voy a tratar de hacerla, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Susana, estoy segura que si la haces te va a quedar divina, no es difícil.

    ResponderEliminar
  12. obrigada por compartilhar a receita,no meu trabalho a carreira 10 do chapeuzinho ficou com 36 pontos.Não é difícil de fazer,minha centopéia ficou linda.Obrigada por tudo,meu nome é Tania Cardoso Felipak,abraços

    ResponderEliminar
  13. Una tierna preciosidad transformada en oruga. Gracias por compartir, intentare hacerla en otros colores y seguro que te cojo alguno mas

    ResponderEliminar
  14. Hola ya tenía tiempo que no venía a visitarte y es que se me ha juntado bastante trabajo en la oficina.

    Pero que belleza de oruga y con patrón. se me hace que en un mes de éstos la tejo.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Hola, está hermosísima hoy empecé a hacerla y teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago se me ha dado bastante bien. Me gustaría saber como unir las bolitas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que ir uniendo una parte cerrada de una de las bolitas con una parte abierta de la otra bolita. Espero te sirva . Saludos

      Eliminar
  16. Si la ovejita me ha parecido preciosa, la oruga ha pasado a ser mi favorita, es un encanto. Intentaré hacerla también. Mucho trabajo me preparo para los meses de verano. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias conchi, la oruga se hace rápido, lo que lleva más tiempo es unir luego todas las piezas, pero te animo a hacerla, porque ya ves el resultado queda ta tierna... saludos

      Eliminar
  17. Hola, me encanta esta orugita tan dulce. Los colores que bien combinados.
    Muchísimas gracias por el fantástico tutorial, yo el ganchillo lo he trabajado muy poco pero de ver las cosas que hacéis, cada vez tengo más ganas de probar de hacer alguna cosita. Aunque de momento tengo mal en una mano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, te animo a que la hagas, no es complicada y queda ta tierna. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, muchas gracias por este patrón tan precioso y original!! que imaginación!!! es un amigurumi bonito y muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esther, la verdad es queda graciosa, así que te animo a que la hagas, no es complicado. Saludos

      Eliminar
  20. Me encanta, nunca he tejido amigurumis, pero este lo veo precioso, y no parece difícil, incluso para una novata como yo. Con tu permiso lo comparto para tenerlo en mi muro y tratar de hacerlo. Gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pili. La verdad que no es dificil hacerla, lo mas latoso es unir las piezas. Anímate y hazlo, te va a encantar. Saludos

      Eliminar
  21. Preciosa, gracias por compartir. abrazos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  22. QUEDA HERMOSA LA HICE TAL CUAL CON PAMELA VERDE MANZANA Y LAS FLORES TURQUESA MI NIETA LA RECIBIO CON GRAN ALBOROTO

    ResponderEliminar
  23. ¡ Me encantó por lo linda y lo fácil ! Ya empiezo a tejer. ¡Gracias por compartir estas tareas ! Desde Argentina empiezo a seguirte

    ResponderEliminar
  24. Desde Argentina, quiero felicitarte por el buen gusto y lo fácil que es. ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cristina, verás que es fácil de hacer, lo más latoso es el montaje, coser las piezas, pero luego el resultado merece la pena. Saludos desde España

      Eliminar
  25. Es preciosa.. y sobre todo los colores, genial. pero la verdad montar todo eso cuesta un poco.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, es hermosa,un abrazo desde uruguay

    ResponderEliminar